Ecoembes y la Asociación de Latas de Bebidas se unen para proteger el medioambiente12/07/2019

Ecoembes y la Asociación de Latas de Bebidas han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual se comprometen a promover conjuntamente el reciclaje de las latas de bebidas como herramienta fundamental para proteger el medioambiente.

Baleària será la primera naviera en España en reciclar el 100% de los envases de plástico, latas y briks gracias a un acuerdo con Ecoembes28/01/2019

Baleària y Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España, han firmado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un acuerdo de colaboración que permitirá que Baleària sea la primera naviera de España en reciclar el 100% de los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) que genera, tanto a bordo como en las estaciones marítimas. Se llevará a cabo una mejora de su sistema de recogida selectiva (tanto de envases de plástico, latas y briks como de papel y cartón), del que se está realizando una prueba piloto en el ferry Regina Baltica con la colaboración de LV Reciclamas, un gestor de residuos autorizado. Está previsto que el nuevo sistema esté completamente implantado a finales de 2019.

La Confederación Española de Comercio promueve la adhesión del pequeño comercio a Ecoembes 07/11/2018

La Confederación Española de Comercio (CEC) y Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje, han firmado una renovación del acuerdo que mantenían con el fin de facilitar la adhesión de las empresas del pequeño comercio a la entidad. El objetivo de esta iniciativa es que las empresas pertenecientes a esta Confederación formen parte del Sistema Integrado de Gestión para cumplir, así, con su obligación medioambiental.

Parque Warner y Ecoembes firman un acuerdo de colaboración para fomentar y concienciar sobre el reciclaje01/10/2018

Parque Warner y Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de mejorar la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y de papel y cartón (contenedor azul) en las instalaciones del parque temático ubicado en San Martín de la Vega.

Andalucía pone en marcha “Upcycling the Oceans” de la mano de Ecoembes y la Fundación Ecoalf31/07/2018

El proyecto Upcycling the Oceans llega a Andalucía con el objetivo de recoger la basura de los fondos marinos a través de los barcos pesqueros de arrastre, para después reciclarla y entre otros, transformarla en hilo de primera calidad que permita crear tejidos.