Los ecoperegrinos hacen posible que el reciclaje suba casi un 7% en el Camino de Santiago05/03/2020

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, volvió a poner en marcha el pasado verano una nueva edición del Camino del Reciclaje, a su paso por Castilla y León, Galicia, Asturias, La Rioja y por primera vez en Cantabria.

La campaña ‘Orgullosos de reciclar’ vuelve a Cantabria de la mano de Ecoembes y del Gobierno Regional04/03/2015

El Gobierno de Cantabria y Ecoembes han puesto en marcha, una vez más, la campaña de concienciación ‘Orgullosos de reciclar’, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos cántabros la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente.

Ecoembes y Banco Santander firman un convenio para impulsar la recogida selectiva de envases en sus instalaciones23/07/2013

Santander Global Facilities y Ecoembes han firmado un convenio para impulsar el sistema de recogida selectiva de residuos en la Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte, y en los edificios contiguos, Alhambra y Montepríncipe. Durante el acto, los encargados de firmar han sido Jesús Fernández, director de Santander Global Facilities España y Rosa Trigo, directora del departamento de Materiales y Tratamientos de Ecoembes.

Ecoembes y el Ayuntamiento de Santander ponen en marcha una nueva campaña para fomentar el correcto reciclaje de los envases10/06/2013

Ecoembes y el Ayuntamiento de Santander han presentado hoy la nueva campaña “Impropios”,  que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos santanderinos de la importancia de la correcta separación de envases en el hogar, como gesto necesario para contribuir al reciclaje de los mismos y al cuidado del medio ambiente.

Campaña para fomentar el correcto reciclaje de los envases
Los ciudadanos de Cantabria reciclaron en 2012 20.446 toneladas de envases, mil más que durante el año anterior18/03/2013

Según el último Informe de Resultados (2012) de Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas y briks, así como los envases de cartón y papel, los cántabros reciclaron durante 2012 un total de 20.446 toneladas de envases a través de los 5.617 contenedores que tienen a su disposición las 24 horas del día, los 365 días al año. Esta cifra supera en más de mil el número de toneladas recicladas en 2011 (19.382).