Datos de reciclaje 2018: La colaboración de los ciudadanos con el reciclaje en el contenedor amarillo y azul se dispara un 12% en 201811/04/2019

El compromiso de la sociedad española con el reciclaje de envases domésticos experimentó en 2018 un fuerte crecimiento. Tal como ha explicado Ecoembes, cada ciudadano llenó el contenedor amarillo un 12,3% más que el año anterior. Es decir, durante el pasado año, cada español separó y depositó en los contenedores amarillos de la calle, para su posterior reciclaje, 15,7 kg de envases de plástico, latas y briks

Datos de reciclaje 2018
Con un crecimiento del 3,5%, los envases domésticos se sitúan un año más como los residuos urbanos más reciclados en España17/05/2018

Durante 2017, España siguió avanzando, de la mano del reciclaje de envases domésticos, hacia una sociedad más circular. Prueba de ello es que, como ha desvelado hoy Ecoembes durante la presentación de resultados correspondientes a 2017, ese mismo año, se reciclaron 1.399.582 toneladas de envases domésticos, un 3,5% más con respecto a 2016.

El Gobierno de Aragón y Ecoembes lanzan la campaña ‘Orgullosos de reciclar’09/02/2015

El Gobierno de Aragón y Ecoembes han puesto en marcha la campaña de concienciación ‘Orgullosos de reciclar’, con el objetivo de transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente.

El Gobierno de la Rioja y Ecoembes lanzan la campaña ‘Orgullosos de reciclar’03/11/2014

Los riojanos destacan por ser los que menos errores cometen a la hora de reciclar. Prueba de ello es que en 2013, la cifra de impropios -residuos depositados incorrectamente en el contenedor amarillo- fue del 16,9%, casi la mitad de la media española (30%).

La Diputación de Granada y Ecoembes firman un convenio para impulsar el reciclaje de envases en la provincia10/10/2014

La Diputación Provincial de Granada y Ecoembes han firmado hoy un convenio de colaboración para consolidar el proceso de recogida selectiva y reciclado de envases domésticos en la provincia.

Convenio Granada -  Sebastián Pérez, presidente de la Diputación Provincial de Granada, y Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes