Ecoembes y la Fundación Ecoalf sacaron 140 toneladas de basura del mar en 201819/03/2019

Ante el real y creciente problema de la acumulación de residuos en los mares y océanos, la Fundación Ecoalf y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, pusieron en marcha el proyecto “Upcycling the Oceans” con un doble objetivo. El primero de ellos, recoger los residuos marinos con el fin de reciclarlos y que sean materia prima útil para otros sectores, en concreto, convertirlos en hilo de primera calidad que sirva para fabricar tejidos. El segundo objetivo, concienciar a los ciudadanos de la gravedad de tirar los residuos a los entornos naturales.

Ecoembes y la Fundación Ecoalf
Ecoembes y la Fundación Ecoalf recogieron 113 toneladas de residuos marinos en 201708/06/2018

La acumulación de residuos en nuestros mares y océanos se ha convertido en una de las principales amenazas para la biodiversidad marina. Se calcula que, anualmente, 8 millones de toneladas de plástico llegan al mar y el 75% terminan en el fondo del mar, provocando graves consecuencias en los ecosistemas marinos. Un problema que se agrava con el hecho de que el 80% de la contaminación marina está causada por los seres humanos.

Ecoembes y la Fundación Ecoalf unen sus fuerzas para limpiar de residuos el mar Mediterráneo28/09/2016

Ecoembes y la Fundación Ecoalf han aunado sus fuerzas para limpiar de residuos el Mediterráneo a través de un proyecto innovador a nivel mundial, “Upcycling the Oceans”.

Vuelve Upcycling, el concurso de fotografía que traslada el reciclaje a las salas de exposiciones28/06/2016

Ecoembes convoca junto a Ecoalf y Efti, Centro Internacional  de Fotografía y Cine, la IV Edición del Concurso de Fotografía Upcycling. Esta iniciativa tiene como objetivo mostrar la belleza del reciclaje y concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar el entorno.

Concurso de fotografía Upcycling
La exposición de fotografía digital sobre el reciclaje Upcycling III llega a Valladolid10/05/2016

El Centro de Educación Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, acoge por tercer año consecutivo “Upcycling”. La tercera edición de esta exposición creada por Ecoembes ha contado con la colaboración de la firma de moda Ecoalf y la escuela de fotografía EFTI.

Exposición de fotografía digital sobre el reciclaje Upcycling III