El 40% de las medidas de ecodiseño aplicadas a los envases están encaminadas a la reducción19/11/2019

El ecodiseño, es decir, el diseño y producción de envases teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad, se ha convertido en una herramienta clave para que las empresas puedan minimizar el impacto ambiental de sus envases y, a la vez, consumir menos materias primas durante su proceso de fabricación.

Medidas de ecodiseño encaminadas a la reducción
AECOC, Ecoembes y el Gobierno Vasco se unen para reducir la huella ambiental de los envases en el comercio electrónico13/06/2018

Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco; ECOEMBES, organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases domésticos en España; y AECOC, la Asociación de Empresas Fabricantes y Distribuidoras de gran consumo, han firmado un acuerdo de colaboración que persigue que los embalajes derivados del comercio electrónico se reduzcan y sean ambientalmente más sostenibles. Para ello, trabajarán conjuntamente en una batería de recomendaciones, para definir las especificaciones de los envases empleados de acuerdo a criterios de eficiencia y sostenibilidad.

El ecodiseño ha reducido 34.000 toneladas de materias primas en la fabricación de envases en España 23/11/2017

Entre 2015 y 2017, las empresas han puesto en marcha 6.451 medidas de prevención para reducir el impacto medioambiental de los envases.

Ecoembes se marca el objetivo de alcanzar una tasa de reciclaje de envases del 80% en 202025/02/2016

Ecoembes ha dado a conocer esta mañana las principales claves de su Plan Estratégico 2016-2020. Una hoja de ruta en línea con los objetivos establecidos por Europa y que persigue una meta muy concreta y ambiciosa: alcanzar una tasa de reciclaje del 80% de los envases domésticos en el año 2020.

Ecoembes presenta las claves para un packaging sostenible en el encuentro anual del envase y embalaje Empack Madrid13/11/2013

Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, participa en el Salón Profesional del envase y embalaje Empack Madrid 2013, que se celebrará los próximos días 13 y 14 de noviembre en Ifema, y donde se podrán descubrir las últimas novedades en packaging.