TheCircularLab crea un plástico a partir de residuos vegetales que se puede reciclar, compostar y biodegradar en el entorno marino22/11/2018

TheCircularLab ha presentado hoy un nuevo material plástico, dentro de su apuesta para que los envases del futuro sean cada vez más sostenibles. Este material es biobasado, es decir, se obtiene a partir de residuos vegetales como mondas de patatas o cualquier otro desperdicio vegetal, en lugar de petróleo-, compostable, reciclable, y biodegradable en el entorno marino.

Ecoembes, la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias organizan una jornada sobre gestión de residuos07/02/2018

Más de 150 asistentes se han dado cita en una jornada sobre gestión de residuos celebrada en Valencia de la mano de Ecoembes, la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Ecoembes, la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias organizan una  jornada sobre gestión de residuos
Ecoembes, Ecoalf y EFTI y celebran el V aniversario de ‘Upcycling’, la exposición de fotografía sobre reciclaje 22/01/2018

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje, la firma de moda Ecoalf y el Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI) inauguraron el pasado viernes la exposición fotográfica ‘Upcycling: cerrando el círculo’.

Ecoembes y el Real Club Deportivo unen sus fuerzas para fomentar el reciclaje de envases13/12/2017

El Real Club Deportivo y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, han firmado un acuerdo para fomentar el reciclaje de envases domésticos.

El ecodiseño ha reducido 34.000 toneladas de materias primas en la fabricación de envases en España 23/11/2017

Entre 2015 y 2017, las empresas han puesto en marcha 6.451 medidas de prevención para reducir el impacto medioambiental de los envases.