Los ecoperegrinos hacen posible que el reciclaje suba casi un 7% en el Camino de Santiago05/03/2020

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, volvió a poner en marcha el pasado verano una nueva edición del Camino del Reciclaje, a su paso por Castilla y León, Galicia, Asturias, La Rioja y por primera vez en Cantabria.

Los ecoperegrinos reciclaron un 7,5% más en los tramos gallegos del Camino de Santiago en el 201904/03/2020

Ecoembes y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y  el Xacobeo  de Galicia pusieron en marcha durante el pasado verano una nueva edición de Camino del Reciclaje. El proyecto ambiental que busca que los miles de peregrinos, que anualmente recorren el Camino de Santiago, puedan separar y reciclar los distintos residuos de envases que van generando durante cada etapa y luchar contra la basuraleza.

Los gallegos reciclaron 54.540 toneladas de envases domésticos el pasado año, un 6,5% más que en 201209/10/2014

La ciudadanía gallega está cada vez más comprometida con el reciclaje y la protección del entorno. Y es que, según los últimos datos de Ecoembes, en Galicia se reciclaron un total de 54.540 toneladas de envases durante el pasado año, un 6,5% más que en 2012.

Los ciudadanos gallegos reciclaron 51.014 toneladas de envases en 201219/07/2013

Según el último Informe de Resultados (2012) de Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que coordina la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas y briks, así como los envases de cartón y papel, los gallegos reciclaron durante 2012 un total de 51.014 toneladas de envases a través de los 37.237 contenedores que tienen a su disposición las 24 horas del día, los 365 días al año.

Ecoembes celebra en Ourense sus IV Jornadas sobre la Declaración de Envases21/11/2012

Ecoembes, organización sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de los envases que depositamos en los contenedores amarillos (envases de plástico, latas y briks) y azules (envases de papel y cartón), ha celebrado hoy un encuentro con empresas envasadoras hoy en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ourense.