Ecoembes y la Fundación Ecoalf sacaron 140 toneladas de basura del mar en 201819/03/2019

Ante el real y creciente problema de la acumulación de residuos en los mares y océanos, la Fundación Ecoalf y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, pusieron en marcha el proyecto “Upcycling the Oceans” con un doble objetivo. El primero de ellos, recoger los residuos marinos con el fin de reciclarlos y que sean materia prima útil para otros sectores, en concreto, convertirlos en hilo de primera calidad que sirva para fabricar tejidos. El segundo objetivo, concienciar a los ciudadanos de la gravedad de tirar los residuos a los entornos naturales.

Ecoembes y la Fundación Ecoalf
TheCircularLab lanza la 3ª edición de su Circular Talent Lab05/09/2018

TheCircularLab (TCL), el primer centro de innovación sobre economía circular creado en Europa de la mano de Ecoembes, ha presentado la 3ª edición de Circular Talent Lab, su laboratorio de jóvenes talentos en el que se trabaja en materia de economía circular y reciclaje.

TheCircularLab lanza la 3ª edición de su Circular Talent Lab
Ecoembes refuerza su compromiso con la innovación en la segunda edición de #Wasteinprogress21/02/2018

Ecoembes participa en la segunda edición del #Wasteinprogress, el Foro Internacional de Gestión de Residuos Municipales, que se celebra del 21 al 23 de febrero en el Palacio de Ferias de Girona.

Ecoembes, la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias organizan una jornada sobre gestión de residuos07/02/2018

Más de 150 asistentes se han dado cita en una jornada sobre gestión de residuos celebrada en Valencia de la mano de Ecoembes, la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Ecoembes, la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias organizan una  jornada sobre gestión de residuos
Ecoembes y el Govern de les Illes Balears renuevan su convenio de colaboración para impulsar el reciclaje de envases06/04/2016

Ecoembes y el Govern de les Illes Baleares han renovado esta mañana su convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el reciclaje de envases domésticos en la región.

Vicenç Vidal y Óscar Martín renuevan el convenio de colaboración