LIBERA lanza ‘Se te ha caído’11/12/2017

Con la campaña ”SeTeHaCaído”, impulsada por LIBERA, se busca concienciar sobre la problemática del littering. Para ello, se ha creado un vídeo en el que se analiza la actitud de la ciudadanía ante situaciones en las que una persona arroja basura en diferentes entornos naturales.

Ecoembes, Ecoalf y EFTI convocan la V edición del concurso de fotografía Upcycling21/09/2017

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje, la firma de moda Ecoalf y EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine, convocan la V edición del Concurso de Fotografía Upcycling: cerrando el círculo.

Los Premios R de Ecoembes reconocerán las iniciativas más innovadoras en reciclaje y sostenibilidad07/09/2016

Ecoembes ha convocado la cuarta edición de los “Premios R”. Unos galardones que tienen como objetivo poner en valor las iniciativas innovadoras que fomentan y/o divulgan el reciclaje en nuestro país , así como la labor de aquellas personas que velan por el cuidado del medio en diferentes ámbitos de trabajo.

Contaminar menos para proteger el medio ambiente, la principal motivación de los españoles para reciclar13/10/2015

El ecologismo, la educación y el beneficio social son las principales motivaciones de los españoles a la hora de separar los residuos y reciclar. Así se desprende del ‘Estudio de hábitos y actitudes de la población española frente a la separación de los residuos y la recogida selectiva’, realizado por IPSOS para Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases.

Contaminar menos para proteger el medio ambiente
Medios de comunicación y participación ciudadana, elementos clave en la segunda sesión del curso de comunicación ambiental de Ecoembes y la UPM15/07/2015

La implicación de los medios de comunicación en la educación ambiental y el papel de los ciudadanos serán los dos grandes debates que tendrán lugar hoy, en la segunda sesión del curso de comunicación ambiental promovido por Ecoembes, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente.

Curso de comunicación ambiental promovido por Ecoembes