Los ‘Héroes LIBERA’ caracterizan 46.306 objetos en 268 puntos de todo el país 22/12/2020

LIBERA ha celebrado una nueva edición de la campaña de ciencia ciudadana ‘1m2 por el campo, los bosques y el monte’ coincidiendo el inicio con la celebración del Día Internacional de Las Montañas. Así, del 12 al 20 de diciembre ha tenido lugar la cuarta edición, en la que gracias a la colaboración de los 4.385 voluntarios (‘Héroes LIBERA’) ha sido posible recoger datos sobre el volumen, la cantidad y la tipología de la basura abandonada en el campo, los bosques y el monte.

Los ‘Héroes LIBERA’ caracterizan 46.306 objetos en 268 puntos de todo el país
La Confederación Hidrográfica del Ebro se une al Proyecto LIBERA para luchar contra la basuraleza26/11/2020

El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, inician una colaboración con el fin de luchar contra la basuraleza en los espacios naturales, abordando este problema desde el conocimiento, la prevención y la participación.

Jóvenes de toda España combatirán la basuraleza a través de la innovación con LIBERA Makers28/01/2020

La lucha contra la basuraleza requiere de nuevas ideas y herramientas que impidan que los residuos acaben abandonados en la naturaleza y dado el caso, que contribuyan a su retirada. Con este objetivo se ha presentado en Guadalajara, Sevilla y Bilbao LIBERA Makers, la nueva iniciativa educativa de LIBERA.

LIBERA Makers
Charlas contra la basuraleza30/09/2019

En el marco de la labor de concienciación del Proyecto LIBERA se organizarán en las próximas semanas tres grandes jornadas de sensibilización, las “Charlas contra la basuraleza”.

Charlas contra la basuraleza
Cuenta atrás para acabar con la basuraleza de las costas con ‘1m2 por las playas y los mares’05/09/2019

LIBERA pone en marcha una nueva edición de ‘1m2 por las playas y los mares’, la campaña de ciencia ciudadana que recoge y analiza basuraleza de las costas. La cita tendrá lugar del 28 de septiembre al 6 de octubre, aunque hasta el 22 de septiembre cualquier organización, colectivo o entidad puede crear un punto.