La Confederación Hidrográfica del Tajo se une al Proyecto LIBERA para luchar contra la basuraleza10/09/2020

El Proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECORD), inician una colaboración con el objetivo de desarrollar acciones de movilización y concienciación ciudadana que aborden el problema de la basuraleza en los entornos naturales.

LIBERA lanza una nueva edición de recogida de datos ‘1m2 por las playas y los mares’02/09/2020

Por cuarto año consecutivo, LIBERA, la iniciativa de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, pone en marcha ‘1m2 por las playas y los mares’, la campaña de ciencia ciudadana que busca mantener las costas libres de basuraleza.

Más de 300 municipios ya se han adherido a la campaña de LIBERA #MiPuebloSinBasuraleza27/07/2020

El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, hace un llamamiento a la sociedad para mantener los pueblos y sus entornos naturales libres de basuraleza a la que este verano se suman nuevos residuos derivados de la pandemia Covid-19.

LIBERA Makers propone más de 20 soluciones innovadoras contra la basuraleza 26/06/2020

LIBERA Makers, iniciativa formativa creada en el Proyecto LIBERA, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, comenzó su actividad a principios de año en centros de toda España con el objetivo de animar a los estudiantes a idear y diseñar herramientas innovadoras.

LIBERA Makers propone más de  20 soluciones innovadoras contra la basuraleza
LIBERA presenta el primer protocolo de muestreo e identificación de microplásticos en ríos 17/06/2020

La asociación Hombre y Territorio (HyT), dentro del marco de su convenio con el Proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha diseñado el primer protocolo para la toma de muestras e identificación de microplásticos en ríos.