Cuenta atrás para acabar con la basuraleza de las costas con ‘1m2 por las playas y los mares’05/09/2019

LIBERA pone en marcha una nueva edición de ‘1m2 por las playas y los mares’, la campaña de ciencia ciudadana que recoge y analiza basuraleza de las costas. La cita tendrá lugar del 28 de septiembre al 6 de octubre, aunque hasta el 22 de septiembre cualquier organización, colectivo o entidad puede crear un punto.

622 profesores de primaria se movilizan por el medioambiente de la mano de Naturaliza 04/09/2019

Un total de 620 profesores de todas las Comunidades Autónomas incorporarán en 478 colegios una mirada ambiental, llevando a los más pequeños la importancia del cuidado del medioambiente.

LIBERA y SEO-Virot denuncian la acumulación de basuraleza en los torrentes de Palma28/08/2019

LIBERA y SEO-Virot han apoyado la denuncia de Mallorca Blue acerca de la gran acumulación de basuraleza en los torrentes de Sa Riera y Na Bàrbara. Así, piden a las administraciones que se encarguen de este grave problema para evitar que con las lluvias torrenciales estos residuos terminen en el mar.

LIBERA y SEO-Virot denuncianla acumulación de basuraleza en los torrentes de Palma
El Proyecto LIBERA publica el II Informe sobre “Actitudes frente a la basuraleza”27/08/2019

El 46,1% de los ciudadanos recogería un residuo abandonado en la naturaleza, aunque no fuera suyo. Así desprende el II estudio sociológico sobre las “Actitudes frente a la basuraleza” que se ha desarrollado desde LIBERA.

El II Apadrinamiento de espacios naturales ha mejorado 80 entornos de España21/08/2019

Los Héroes LIBERA han mejorado el estado de conservación de 80 espacios naturales de toda España.

Apadrinamiento de espacios naturales