La Confederación Hidrográfica del Tajo se une al Proyecto LIBERA para luchar contra la basuraleza10/09/2020

El Proyecto LIBERA, impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECORD), inician una colaboración con el objetivo de desarrollar acciones de movilización y concienciación ciudadana que aborden el problema de la basuraleza en los entornos naturales.

LIBERA lanza una nueva edición de recogida de datos ‘1m2 por las playas y los mares’02/09/2020

Por cuarto año consecutivo, LIBERA, la iniciativa de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, pone en marcha ‘1m2 por las playas y los mares’, la campaña de ciencia ciudadana que busca mantener las costas libres de basuraleza.

Consejos para disfrutar de un verano sostenible06/08/2020

Que la española es una sociedad comprometida con el medioambiente ha quedado claro durante el confinamiento. Tanto es así que, en los meses de encierro, los ciudadanos han participado activamente en el cuidado del planeta incorporando nuevas conductas sostenibles a sus vidas. De hecho, casi un 20% de los españoles ha adoptado nuevos hábitos durante el confinamiento para proteger el medioambiente, como son el incluir nuevos residuos a su costumbre de reciclar, reutilizar objetos antes que desecharlos o evitar el consumo de las bolsas de plástico, según los datos del reciente estudio “La sostenibilidad, el compromiso medioambiental y el reciclaje tras la COVID-19”, realizado por Focus.

Consejos para disfrutar de un verano sostenible
Más de 300 municipios ya se han adherido a la campaña de LIBERA #MiPuebloSinBasuraleza27/07/2020

El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, hace un llamamiento a la sociedad para mantener los pueblos y sus entornos naturales libres de basuraleza a la que este verano se suman nuevos residuos derivados de la pandemia Covid-19.