Ecoembes visita Asunción para cooperar en la mejora de la gestión de residuos del país23/07/2015

Ecoembes visita durante una semana la ciudad paraguaya de Asunción para conocer in situ la gestión y el reciclaje de residuos en Paraguay y cooperar en su mejora.

El Parlamento confirma al SIG como el sistema más eficaz para la gestión de residuos29/11/2012

El Congreso de los Diputados ha aprobado el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes en Materia de Medio Ambiente, reafirmando el Sistema Integral de Gestión (SIG) como el modelo de gestión más eficaz y eficiente para la gestión y el reciclado de envases.

La tasa de reciclaje en España se sitúa 13 puntos por encima del mínimo establecido por la Unión Europea25/10/2012

Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro responsable de gestionar la recogida y el reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo y azul, ha comparecido este jueves en el Senado con motivo del Proyecto de Ley de Medidas Urgentes en Materia de Medio Ambiente que está pendiente de tramitación y que se ha presentado hoy ante la Cámara.

Ecoembes y Cruz Roja celebrarán el día del reciclaje con actividades por toda España16/05/2011

El próximo martes, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje y para celebrarlo Ecoembes y la Cruz Roja pondrán en marcha varias actividades con las que harán participes a los ciudadanos, del proceso de reciclado de nuestros envases domésticos.