El 82% de los canarios afirma separar todos o casi todos los envases para su reciclaje03/10/2014

Este estudio se ha hecho sobre una muestra de 3.376 encuestas con el objetivo de obtener información acerca de cómo los canarios separan, para su posterior reciclaje, los residuos más comunes que generan en sus hogares.

España supera su porcentaje de reciclado de envases y alcanza el 71,9% en 201307/05/2014

Durante el pasado año, en España se han conseguido reciclar 1.195.002 de toneladas de envases, lo que se traduce en que el 71,9% de los envases domésticos destinados al contenedor amarillo y azul ya se están reciclando. Este porcentaje nos sitúa entre los primeros países de Europa, superando los objetivos de reciclado que marca la Unión Europea en más de 17 puntos.

Oscar Martin, director general de Ecoembes
Las industrias de Alimentación y Bebidas, Distribución y el sector del reciclaje rechazan la nueva tasa del Govern03/12/2012

Representantes de la cadena empresarial de producción, envasado, distribución y gestión de residuos de envases (FIAB, ANGED, ASEDAS, ACES, CEC, ECOVIDRIO y ECOEMBES) se han reunido  hoy  con el  vicepresidente económico del ejecutivo autonómico,  Josep Ignasi Aguiló, para mostrar su total rechazo a un canon que consideran “discriminatorio y que afectará seriamente a la recuperación de la economía en Baleares”.

La tasa de reciclaje en España se sitúa 13 puntos por encima del mínimo establecido por la Unión Europea25/10/2012

Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro responsable de gestionar la recogida y el reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo y azul, ha comparecido este jueves en el Senado con motivo del Proyecto de Ley de Medidas Urgentes en Materia de Medio Ambiente que está pendiente de tramitación y que se ha presentado hoy ante la Cámara.