UGT impulsa su compromiso con la economía circular en su visita a TheCircularLab13/02/2020

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y distintos dirigentes del sindicato han podido conocer de cerca algunos de los más de 150 proyectos de innovación que TheCircularLab ha lanzado en sus primeros tres años de vida.

El 40% de las medidas de ecodiseño aplicadas a los envases están encaminadas a la reducción19/11/2019

El ecodiseño, es decir, el diseño y producción de envases teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad, se ha convertido en una herramienta clave para que las empresas puedan minimizar el impacto ambiental de sus envases y, a la vez, consumir menos materias primas durante su proceso de fabricación.

Medidas de ecodiseño encaminadas a la reducción
TheCircularLab busca reclutar universitarios capaces de resolver retos en economía circular 26/12/2018

TheCircularLab, el centro de innovación en economía circular de Ecoembes, ha abierto el plazo de inscripción de su Circular University Challenge, una nueva iniciativa con la que persigue reclutar estudiantes universitarios capaces de resolver retos relacionados con el desarrollo de la economía circular.

Las personas de la tercera edad, nuevos embajadores del reciclaje en La Rioja 28/11/2018

El Gobierno de La Rioja y Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente coordinando el reciclaje de envases domésticos, han presentado esta mañana el programa ‘Terceros en edad, primeros en reciclar’, una iniciativa que pretende introducir el reciclaje en 35 centros de mayores de la Comunidad, entre los que se incluyen residencias, centros de día y centros de participación activa. El objetivo es hacer partícipe a las personas mayores en el cuidado del medioambiente a través de la correcta separación de los residuos, convirtiéndoles en embajadores del reciclaje en su entorno familiar y local. Así, se trata de una actividad que busca empoderar en esta materia a un colectivo fundamental para la sociedad, que adquiere una especial trascendencia si se tiene en cuenta que uno de cada cinco habitantes de La Rioja tiene más de 65 años.

Las personas de la tercera edad, nuevos embajadores del reciclaje en La Rioja
TheCircularLab crea un plástico a partir de residuos vegetales que se puede reciclar, compostar y biodegradar en el entorno marino22/11/2018

TheCircularLab ha presentado hoy un nuevo material plástico, dentro de su apuesta para que los envases del futuro sean cada vez más sostenibles. Este material es biobasado, es decir, se obtiene a partir de residuos vegetales como mondas de patatas o cualquier otro desperdicio vegetal, en lugar de petróleo-, compostable, reciclable, y biodegradable en el entorno marino.