TheCircularLab busca reclutar universitarios capaces de resolver retos en economía circular 26/12/2018

TheCircularLab, el centro de innovación en economía circular de Ecoembes, ha abierto el plazo de inscripción de su Circular University Challenge, una nueva iniciativa con la que persigue reclutar estudiantes universitarios capaces de resolver retos relacionados con el desarrollo de la economía circular.

Las personas de la tercera edad, nuevos embajadores del reciclaje en La Rioja 28/11/2018

El Gobierno de La Rioja y Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente coordinando el reciclaje de envases domésticos, han presentado esta mañana el programa ‘Terceros en edad, primeros en reciclar’, una iniciativa que pretende introducir el reciclaje en 35 centros de mayores de la Comunidad, entre los que se incluyen residencias, centros de día y centros de participación activa. El objetivo es hacer partícipe a las personas mayores en el cuidado del medioambiente a través de la correcta separación de los residuos, convirtiéndoles en embajadores del reciclaje en su entorno familiar y local. Así, se trata de una actividad que busca empoderar en esta materia a un colectivo fundamental para la sociedad, que adquiere una especial trascendencia si se tiene en cuenta que uno de cada cinco habitantes de La Rioja tiene más de 65 años.

Las personas de la tercera edad, nuevos embajadores del reciclaje en La Rioja
TheCircularLab crea un plástico a partir de residuos vegetales que se puede reciclar, compostar y biodegradar en el entorno marino22/11/2018

TheCircularLab ha presentado hoy un nuevo material plástico, dentro de su apuesta para que los envases del futuro sean cada vez más sostenibles. Este material es biobasado, es decir, se obtiene a partir de residuos vegetales como mondas de patatas o cualquier otro desperdicio vegetal, en lugar de petróleo-, compostable, reciclable, y biodegradable en el entorno marino.

TheCircularLab lanza el Observatorio del Envase del Futuro28/09/2018

El centro de innovación de Ecoembes ha celebrado el lanzamiento de esta inciativa con una jornada sobre envasado sostenible y bioplásticos, a la que han acudido representantes de las principales empresas y centros tecnológicos del país.

TheCircularLab lanza el Observatorio del Envase del Futuro
TheCircularLab lanza la 3ª edición de su Circular Talent Lab05/09/2018

TheCircularLab (TCL), el primer centro de innovación sobre economía circular creado en Europa de la mano de Ecoembes, ha presentado la 3ª edición de Circular Talent Lab, su laboratorio de jóvenes talentos en el que se trabaja en materia de economía circular y reciclaje.

TheCircularLab lanza la 3ª edición de su Circular Talent Lab