Ecoembes y la Fundación Ecoalf sacaron 140 toneladas de basura del mar en 201819/03/2019

Ante el real y creciente problema de la acumulación de residuos en los mares y océanos, la Fundación Ecoalf y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, pusieron en marcha el proyecto “Upcycling the Oceans” con un doble objetivo. El primero de ellos, recoger los residuos marinos con el fin de reciclarlos y que sean materia prima útil para otros sectores, en concreto, convertirlos en hilo de primera calidad que sirva para fabricar tejidos. El segundo objetivo, concienciar a los ciudadanos de la gravedad de tirar los residuos a los entornos naturales.

Ecoembes y la Fundación Ecoalf
Andalucía pone en marcha “Upcycling the Oceans” de la mano de Ecoembes y la Fundación Ecoalf31/07/2018

El proyecto Upcycling the Oceans llega a Andalucía con el objetivo de recoger la basura de los fondos marinos a través de los barcos pesqueros de arrastre, para después reciclarla y entre otros, transformarla en hilo de primera calidad que permita crear tejidos.

Ecoembes y la Fundación Ecoalf recogieron 113 toneladas de residuos marinos en 201708/06/2018

La acumulación de residuos en nuestros mares y océanos se ha convertido en una de las principales amenazas para la biodiversidad marina. Se calcula que, anualmente, 8 millones de toneladas de plástico llegan al mar y el 75% terminan en el fondo del mar, provocando graves consecuencias en los ecosistemas marinos. Un problema que se agrava con el hecho de que el 80% de la contaminación marina está causada por los seres humanos.

Ecoembes y la Fundación Ecoalf unen sus fuerzas para limpiar de residuos el mar Mediterráneo28/09/2016

Ecoembes y la Fundación Ecoalf han aunado sus fuerzas para limpiar de residuos el Mediterráneo a través de un proyecto innovador a nivel mundial, “Upcycling the Oceans”.