Noticias

Actualidad Económica reconoce TheCircularLab, el laboratorio de economía circular de Ecoembes, con un Premio al Éxito Empresarial en La Rioja

16 de Marzo, 2017
premios-al-exito-empresarial-la-rioja

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, ha sido reconocida en la categoría de Innovación en los Premios al Éxito Empresarial en La Rioja. Unos galardones que organiza anualmente la revista Actualidad Económica con la intención de destacar las iniciativas más novedosas emprendidas en esta región.

De forma más concreta, Ecoembes ha sido distinguida por la puesta en marcha de TheCircularLab, un proyecto pionero en Europa que nace con la vocación de aglutinar todas las propuestas que, enmarcadas bajo el concepto de economía circular, persiguen impulsar la innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado. Con sede en La Rioja, aspira a ser un referente internacional al ser el único centrado en esta materia, y convertirá a esta región en un gran centro de experimentación ya que permitirá probar a escala real las innovaciones que surjan como fruto de su actividad.

El proyecto, que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de La Rioja, del Ayuntamiento de Logroño así como de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, estará activo el próximo mes de mayo y requerirá una inversión cercana a los 10 millones de euros. Además, supondrá la creación de 40 puestos de trabajo in situ y más de 200 a través de los programas de innovación abierta y la integración de las empresas y los distintos ecosistemas de emprendimiento.

Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, ha sido el encargado de recoger el premio, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de La Rioja y que ha sido inaugurado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Por su parte, Miguel Ángel Belloso, director de Actualidad Económica, ha sido el encargado de conducir el evento.

“Este premio supone un reconocimiento a la labor que está realizando Ecoembes en materia de economía circular. Nuestro planeta necesita un cambio hacia un modelo basado en la ecología colaborativa y el consumo responsable, algo que nos exige seguir  trabajando para que entre todos podamos alcanzar una sociedad 100% sostenible”, ha señalado Óscar Martín al recoger el galardón.