Ecoembes ayuda a ‘reciclar’ los premios de #SouthSummit16

06 de Octubre, 2016
Ecoembes ayuda a ‘reciclar’ los premios de #SouthSummit16

El encuentro South Summit de este año –que se celebra los días 5,6 y 7 de octubre en La N@ve- va a contar con unos galardones diferentes a los de las anteriores ediciones. La novedad es que los premios, que se entregarán a los ganadores de las distintas categorías, proceden de material reciclado y serán totalmente respetuosos con el medio ambiente. Esta iniciativa se llevará a cabo en línea con la concienciación habitual en España, ya que en 2015 se reciclaron el 74,8% de los envases domésticos, cifra 20 puntos por encima de las exigencias de la Unión Europea (55%).

De esta forma, Ecoembes, a través del acuerdo que ha alcanzado con la empresa catalana Oiko para diseñar y elaborarlos, se encargará de proporcionar dichos galardones. Así, la decena de premios que lucirán en los distintos verticales están fabricados con materiales procedentes de residuos de envases reciclados, bajo el lema ‘Del cubo de basura al trofeo de South Summit gracias a Ecoembes’. Además, el stand de la compañía de reciclaje contará con una infografía, donde se explicará el proceso de reciclado relacionado con la fabricación de los trofeos.

Según destaca Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas de Ecoembes, “la gran oportunidad de que los trofeos del South Summit sean de material reciclado muestra el firme compromiso con el medio ambiente y el respeto por el entorno que nos rodea, por parte de la organización y del sector de la innovación”.

Etiquetas: