Ecoembes y el Comité Olímpico Español, juntos por la sostenibilidad

21 de Mayo, 2019
Ecoembes y el COE juntos por la sostenibilidad

Ecoembes y el Comité Olímpico Español (COE) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se comprometen a promover un consumo responsable y sostenible, así como la correcta separación de los residuos de envases.

En base a este acuerdo, y en línea con los pilares de educación, colaboración e innovación que fomenta la organización ambiental, el COE se compromete a disminuir la generación de residuos en sus operaciones diarias, así como impulsar entre los actores implicados dentro de la institución olímpica la concienciación y la correcta separación de los envases en los contenedores amarillo y azul.

Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes, ha señalado en relación a este acuerdo que “la colaboración es esencial para que la conciencia ambiental llegue a todas las áreas de nuestra sociedad. Gracias a este acuerdo, seguimos avanzando hacia un planeta más sostenible en el que el reciclaje selectivo sea la llave de un futuro limpio”.

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, añade que el COE “está inmerso en la Red Española del Pacto Mundial de la ONU”, además de “seguir las estrategias de la Oficina contra el Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica y es miembro del Equipo de Trabajo de Sostenibilidad del Comité Olímpico Internacional”, por lo que “me enorgullece poder firmar este acuerdo a favor de contribuir en los objetivos ODS en la lucha contra el cambio climático”.

Etiquetas: