Noticias

Ecoembes, habla sobre innovación en el sector de los envases en el III Innovation Journey Meeting

08 de Noviembre, 2018
Óscar Martín en el III Innovation Journey Meeting

Ayer se celebró la tercera edición del Innovation Journey Meeting, un foro de innovación organizado por el Grupo Euromadi, al que asistieron un gran número de responsables de empresas fabricantes y distribuidoras con el fin de compartir las claves y últimos avances en materia de innovación del sector.

En el marco de esta jornada, el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, realizó una presentación que versaba acerca de los retos de futuro de los envases en el contexto de la economía circular. Así, durante su ponencia, habló acerca del trabajo que realiza Ecoembes, como organización que coordina el reciclaje de envases domésticos en España, en este sentido, a través de herramientas puestas a disposición de las empresas -como es el caso del ecodiseño-, así como los últimos avances obtenidos en materia de innovación desde TheCircularLab.

En lo referente a los retos de futuro, Óscar Martín terminaba su ponencia haciendo hincapié en la necesidad de seguir trabajando conjuntamente con todos los sectores de la sociedad para poder dar respuesta a la demanda de la sociedad: “no debemos conformarnos con lo conseguido, debemos ser ambiciosos; tener determinación y liderazgo. Todos y cada uno de nosotros tenemos algo que aportar a este cambio necesario e imprescindible”.