Noticias

Ecoembes participa en la presentación del Informe de Sostenibilidad 2017 de la Fundación Alternativas

29 de Junio, 2017

Ecoembes participó ayer en la presentación del Informe de Sostenibilidad en España 2017, “Cambio de rumbo, tiempo de acción” de la Fundación Alternativas. El evento, que se llevó a cabo en el Jardín Botánico de Madrid, fue inaugurado por Pere Portabella, presidente de la Fundación Alternativas, Jesús Muñoz, director del Real Jardín Botánico, y Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas de Ecoembes.

En este informe se analiza la situación a nivel internacional de los principales indicadores sobre la sostenibilidad ambiental del planeta. Además, se revisan los avances de la Unión Europea en materia de economía circular. Otro de los aspectos estudiados es la forma de vida de los europeos y la importancia que le otorgan a los comportamientos sostenibles en su vida cotidiana. En el ámbito español, el informe se enfoca en cinco grandes áreas: la política energética, la mejora de la sostenibilidad ambiental y social de las ciudades, la necesidad de una reforma fiscal verde, lapolítica española de lucha contra los incendios y el turismo sostenible.

Todos estos aspectos fueron presentados durante la jornada de la mano de Cristina Narbona, miembro de la Red Española de Desarrollo Sostenible y ex-ministra de Medio Ambiente, Ignacio Escolar, director de eldiario.es, Begoña María-Tomé, responsable del área de Cambio Climático de ISTAS, y Ana Belén Sánchez, coordinadora de Sostenibilidad de la Fundación Alternativas. Asimismo, tuvo lugar una mesa de diálogo que contó con la participación de representantes de los principales partidos políticos.