Noticias

HOSBEC Y ECOEMBES colaboran para impulsar el reciclaje en instalaciones hoteleras

21 de Febrero, 2019
  • HOSBEC y Ecoembes mantienen su acuerdo de colaboración para mejorar los sistemas de recogida selectiva en las instalaciones hoteleras.
  • 2018 finaliza con 71 hoteles adheridos a la iniciativa para impulsar una correcta gestión de sus residuos.

HOSBEC, la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana, y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje en toda España, mantienen el acuerdo de colaboración en 2019 para la mejora de sistemas de recogida selectiva en instalaciones hoteleras asociadas y la adecuada gestión del material recuperado, al que ya se han sumado 71 hoteles adheridos y a través del cual se han conseguido recuperar 1.726,73 toneladas de envases de plástico, latas y briks y 1.304,47 toneladas de envases de cartón y papel.

Este convenio de colaboración reafirma el compromiso y la implicación de ambas partes con el medioambiente a través del reciclaje. Los hoteles adheridos llevan a cabo la recogida selectiva de los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo), así como de los envases de cartón y papel (contenedor azul). Con la continuidad del acuerdo se pretende aumentar progresivamente el número de hoteles sumados al proyecto y llegar a las 258 empresas que pertenecen a HOSBEC.

El reciclaje de envases, conlleva considerables beneficios ambientales en cuanto a ahorro de energía, agua y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Gracias a ello, se está consiguiendo evitar la emisión de 1.630,75 toneladas de CO2, el consumo de 6.142,78 MWh de energía y de 32.983,91 m3 de agua. Los residuos recogidos equivalen al volumen de 960 estadios, (o lo que es lo mismo 27 piscinas olímpicas); Con el papel/cartón recogido se podría fabricar 1.358.823 libros.