Noticias

La Orquesta de la Música del Reciclaje un ejemplo de tolerancia en el ciclo del Espacio SOMOS de la Fundación Botín: “Chiqui Somos”

28 de Marzo, 2019

La Orquesta de “La Música del Reciclaje” de Ecoembes ha actuado hoy en el ciclo del Espacio SOMOS de la Fundación Botín: “Chiqui Somos”.

Con el objetivo de educar en valores y mostrar iniciativas que dejan huella a los más pequeños, el ciclo del Espacio SOMOS “Chiqui Somos” quiso contar con la orquesta de “La Música del Reciclaje”, una iniciativa social, impulsada por Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje de envases domésticos. Puesta en marcha en 2014, busca ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal. Asimismo, les conciencia sobre la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente a través de la construcción y utilización de instrumentos a partir de elementos reciclados. Esta iniciativa de Ecoembes, es un claro ejemplo de cómo funciona uno de los valores más esenciales: LA TOLERANCIA.

Ir al contenido íntegro de la noticia