Buscamos voluntarios para caracterizar la basuraleza de los entornos fluviales

21/02/2019
Buscamos voluntarios para caracterizar la basuraleza de los entornos fluviales

El proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, organiza la segunda edición de ‘1m2 por los ríos, embalses y pantanos’, una campaña dirigida a la obtención de información y datos sobre los residuos que se encuentran en estos entornos. Para participar en la iniciativa, que tendrá lugar del 9 al 17 de marzo, todas aquellas organizaciones, entidades o colectivos que tengan interés tendrán que registrarse en la página web proyectolibera.org antes del próximo 3 de marzo y crear puntos de recogida de basura en cualquiera de los entornos indicados en la campaña.

LIBERA tiene como objetivo recoger y caracterizar aquellos residuos que los voluntarios vayan encontrando, con el fin de obtener más información sobre estos para posteriormente llevar a cabo estrategias más efectivas que lleven a acabar con la basuraleza. Dicha caracterización se hace a través de la app ‘e-Litter’, desarrollada por las asociaciones Paisaje Limpio y Vertidos Cero en colaboración con LIBERA y todos los datos que se obtengan se destinarán a la base de datos del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).

Ir al contenido íntegro de la nota de prensa