La Confederación Española de Comercio promueve la adhesión del pequeño comercio a Ecoembes

07/11/2018

La Confederación Española de Comercio (CEC) y Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje, han firmado una renovación del acuerdo que mantenían con el fin de facilitar la adhesión de las empresas del pequeño comercio a la entidad. El objetivo de esta iniciativa es que las empresas pertenecientes a esta Confederación formen parte del Sistema Integrado de Gestión para cumplir, así, con su obligación medioambiental.

La firma del acuerdo tuvo lugar ayer en las oficinas de Ecoembes de mano de José Guerrero, secretario general de la Confederación Española de Comercio, y Begoña de Benito, directora de relaciones Externas y RSC de Ecoembes. Con esta firma, las empresas que declaran sus envases a través de la CEC comenzarán a hacer uso del Punto Verde, el símbolo que garantiza que las empresas que ponen envases en el mercado cumplen con su responsabilidad ambiental.

Mediante este acuerdo, también se realizarán distintas acciones de carácter informativo por parte de la CEC y Ecoembes.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2017, se reciclaron más de 1,4 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 77,1%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 5,8 millones de MWh. Asimismo, se ahorraron 20,15 millones de metros cúbicos de agua.