Ecoembes, reconocida como una de las 50 mejores empresas para trabajar por cuarto año consecutivo

31/03/2017
Ecoembes premio gptw
  • La organización ocupa la sexta plaza del ranking elaborado Great Place to Work en  la categoría de 100 a 250 profesionales.
  • Este reconocimiento convierte a Ecoembes en la única organización medioambiental premiada en esta edición.

Por cuarto año consecutivo, Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, ha sido reconocida como una de las 50 mejores empresas para trabajar en nuestro país. En concreto, se han situado en la sexta posición del ranking dentro de la categoría de 100 a 250 profesionales, según la consultora de recursos humanos Great Place to Work. Al igual que en ediciones anteriores, Ecoembes es la única organización del sector medioambiental galardonada con este reconocimiento. Esta certificación indica que la entidad se preocupa por el bienestar de sus empleados y que ellos consideran su empresa un lugar excelente para trabajar.

Great Place to Work elabora esta clasificación, por un lado, mediante la evaluación de un cuestionario realizado por los propios trabajadores de cada compañía y, por otro, mediante un riguroso análisis comparativo de la cultura corporativa elaborado por el equipo de Recursos Humanos de cada organización. En estas evaluaciones se miden factores como la credibilidad, el trato justo e igualitario al empleado, la satisfacción de los trabajadores, la información general de la organización, los beneficios a los empleados, la comunicación y el desarrollo de empleo.

Estamos muy orgullosos de recibir, una vez más, este reconocimiento. Esto demuestra que estamos yendo por el buen camino y que, además de cuidar del medio ambiente, también cuidamos de nuestras personas, que son uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia”, ha asegurado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2015, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 74,8%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25,8% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2015, también se ha evitado el consumo de 4,6 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 47,5% de los smartphones que hay en España, y de 24,8 millones de metros cúbicos de agua, la cantidad de agua ahorrada durante 2015 es equivalente a las duchas de todos los madrileños durante un mes.