Ecoembes, Ecoalf y EFTI anuncian los ganadores de la IV Edición del Concurso de Fotografía Upcycling

04/11/2016
Fotografía ganadora IV Edición Upcycling - Curro Rodríguez Sanchez

Ecoembes,la firma de moda Ecoalf y EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine, han anunciado hoy los ganadores de la IV Edición del Concurso de Fotografía Upcycling.

Las imágenes han sido elegidas entre las 377 participantes a través de la página web y las 198 fotografías enviadas mediante la red social Instagram. Los trabajos seleccionados muestran de forma emocional la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

El primer premio ha sido otorgado a Curro Rodriguez Sanchez y el segundo y tercer premio lo han recibido Oriol Jolonch Clariana y Enric Adrian Gener, respectivamente. Estos trabajos han destacado por ser imágenes comprometidas con el reciclaje y transmitir un mensaje positivo y cercano.

Segundo premio IV Edición Upcycling - Oriol Jolonch Clariana

En esta edición, como novedad, se sumó la categoría “Instagram” mediante la que cualquier interesado en el certamen podía participar compartiendo sus fotografías en la red social con el hastag #ConcursoUpcycling. Así, Alejandro Gil (@alejandrogreco1) ha sido seleccionado por el jurado como ganador de esta categoría, mientras que Mendía Echeverría (@mendiaecheverria) y Ángelo Parra (@angelo_foto), han sido los autores más votados por los usuarios.

Estas fotografías, junto a una amplia selección de trabajos presentados al certamen, formarán parte de la cuarta edición de la exposición fotográfica sobre reciclaje “Upcycling”. La muestra se inaugurará el próximo viernes 11 de noviembre en la escuela EFTI (Fuenterrabía 4-6, Madrid) y podrá visitarse hasta el 11 de diciembre de 2016.

Tercer premio IV Edición Upcycling - Enric Adrián Gener