Ecoembes lanza su primer curso On-line de Envases y Medio Ambiente para profesionales

10/05/2011

Ecoembes, sociedad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y de los envases de papel y cartón, ha puesto en marcha su primer curso on-line de Envases y Medio Ambiente para profesionales, dirigido a sus empresas adheridas.

El curso ofrece información especializada sobre el ecodiseño, las obligaciones legales que debe cumplir un envase, cómo utilizar el packaging como estrategia de marketing  y por supuesto, cómo se recogen y gestionan los residuos de envases.

En este sentido, a lo largo del curso se aportarán conocimientos que facilitarán a los alumnos la toma de decisiones ambientales, técnicas o económicas, en sus puestos de trabajo.

Se trata de un curso dirigido a profesionales involucrados en la toma de decisiones en  el diseño de los envases y la posterior comercialización de los mismos. Profesionales que estén interesados en potenciar aspectos como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente en sus proyectos.

Eligiendo la formación on line, Ecoembes pretende que los alumnos disfruten de un punto de encuentro donde poder compartir sus experiencias y poner en práctica lo impartido por los profesionales.

El curso, que comenzará el próximo 31 de mayo, tendrá una duración de 45 horas repartidas en un periodo formativo de 6 semanas y un coste de 375 euros. No obstante, se ofrecerán 10 becas para PYMES que se otorgarán por orden de solicitud.

Asimismo, desde Ecoembes queremos destacar que todos los beneficios obtenidos en este curso se destinarán a fomentar la formación de profesionales de empresas adheridas dentro del proyecto Aula Ambiental de la sociedad.