Ecoembes, reconocida como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España por tercer año consecutivo

11/04/2016
Great Place to Work
  • La organización ha obtenido este galardón dentro de la categoría de 100 a 250 profesionales, y es la única entidad del sector medioambiental premiada en esta edición.
  • El reconocimiento, otorgado por la consultora Great Place to Work, destaca la calidad del trabajo realizado en el ámbito de los recursos humanos durante el pasado año.

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, ha sido reconocida por tercer año consecutivo como una de las cincuenta mejores empresas para trabajar en nuestro país. En concreto, ha recibido esta certificación en la categoría de 100 a 250 profesionales, según la consultora de Recursos Humanos Great Place to Work.

Asimismo, y al igual que en ediciones anteriores, Ecoembes se ha convertido en la única organización medioambiental que ha recibido este galardón. Una certificación que avala el trabajo realizado durante el año pasado en materia de recursos humanos, así como el cumplimiento de sus objetivos gracias un equipo que confía y se siente orgulloso de la empresa, lo que les ha llevado a considerarla un lugar excelente para trabajar.

Great Place to Work elabora esta clasificación anualmente a través de dos vías. Por un lado, mediante la evaluación de un cuestionario realizado a los propios empleados de cada compañía, y, por otro, mediante un análisis de la cultura corporativa elaborado por el equipo de Recursos Humanos de cada organización. Entre los factores evaluados, destacan la credibilidad, trato justo e igualitario, satisfacción de los trabajadores, información general de la organización, beneficios a los empleados, comunicación y desarrollo del empleo.

Se trata de un reconocimiento que destaca el trabajo que hacemos desde Ecoembes en materia de recursos humanos. Sin ninguna duda, nuestros profesionales son uno de los pilares de nuestra estrategia y nuestro principal patrimonio. Seguiremos trabajando en esta línea para reforzar nuestro vínculo y para que entre todos podamos seguir cuidando del medio ambiente”, ha afirmado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. En 2014, se reciclaron más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 73,7%.

Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 50% del transporte por carretera en las Islas Baleares durante un año. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2014, también se ha evitado el consumo de 3 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 31% de los smartphones que hay en España, y de 24,5 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente al consumo de 400.000 personas.