Ecoembes se une a MFSHOW para promover la moda sostenible en las pasarelas

29/07/2015
Ecoembes se une a MFSHOW para promover la moda sostenible en las pasarelas
  • MFSHOW by Ecoembes nace con el objetivo de llevar el reciclaje a los diseños y creaciones de nuevos talentos de la moda
  • El proyecto apostará por la innovación a través de la creación del primer laboratorio de ideas encaminado al desarrollo de nuevos textiles a partir de elementos reciclados

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, y la plataforma de moda MFSHOW han firmado un acuerdo de colaboración para promover la iniciativa MFSHOW by Ecoembes. Un proyecto que surge con el objetivo de acercar al ciudadano la importancia del reciclaje a través del mundo de la moda, un sector que cada vez está apostando más por las tendencias más eco.

Por ello, ambas entidades han firmado este acuerdo con el que se pretende fomentar el desarrollo y la investigación de nuevos tejidos de alta calidad realizados a partir de  materiales reciclados como los envases. En este sentido, los organizadores buscarán, mediante un concurso, a nuevos talentos de la moda, jóvenes diseñadores y firmas interesadas en desarrollar nuevas creaciones y colecciones que sean respetuosas con el medio ambiente.

De este modo, como una nueva forma de entender la moda y el diseño, esta iniciativa será además la primera en nuestro país en crear un laboratorio de ideas ligadas a la sostenibilidad en el mundo de la moda. Esta apuesta por la innovación, desde la que Ecoembes pretende apoyar a los nuevos diseñadores e impulsar el emprendimiento verde en el sector, se completará con unas jornadas de innovación que se celebrarán en octubre con el objetivo de extender el mensaje de sostenibilidad a toda la industria textil. Así, la iniciativa se suma a los proyectos de sensibilización que Ecoembes pone en marcha cada año en su afán por concienciar a la población de la importancia del reciclaje y de su contribución al cuidado del medio ambiente.

La colección ganadora de este innovador concurso, designada por un jurado profesional, podrá presentar sus diseños en la pasarela MFSHOW de moda femenina que se celebrará en febrero de 2016, junto a otras importantes y consolidadas firmas.

La iniciativa MFSHOW by Ecoembes se ha dado a conocer esta mañana en el marco de la presentación de MFSHOW Women SS16, que arrancará el próximo mes de septiembre.

Con este proyecto queremos dar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos, que están cada vez más comprometidos y que buscan el cuidado del medioambiente también su manera de vestir. Además, la iniciativa pretende abrir una nueva vía de crecimiento económico y social a través de la innovación que apoye a diseñadores que no tengan miedo de asumir retos y establecer las bases de la moda del futuro”, ha asegurado Nieves Rey, gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2014, se reciclaron más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 73,7%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha alcanzado a nivel ambiental. En el trascurso de 2014, también se ha evitado el consumo de 3 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 31% de los smartphones que hay en España, y de 24,5 millones de metros cúbicos de agua, equivalente al consumo de 400.000 personas. Asimismo, la actividad de Ecoembes genera 42.000 empleos en España, 9.400 de ellos de manera directa.