LIBERA apuesta por la innovación tecnológica para luchar contra la basuraleza

04/11/2019
LIBERA apuesta por la innovación tecnológica para luchar contra la basuraleza

LIBERA MAKERS, la nueva iniciativa de LIBERA, el proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, ha sido desarrollada en colaboración con centros de Formación Profesional de toda España y tiene como objetivo capacitar a los futuros profesionales en el diseño de soluciones innovadoras que tengan un impacto favorable en el medio ambiente y la economía circular.

Gracias a una metodología innovadora propia que combina un programa formativo colaborativo con una plataforma MOOC, tutorización online personalizada, eventos y una competición nacional de prototipos, LIBERA Makers quiere animar a los estudiantes a idear y diseñar herramientas eficaces que superen las dificultades técnicas actuales y que respondan a dos grandes retos: crear un prototipo que impida que los residuos lleguen a la naturaleza y otros que los ‘Héroes LIBERA’, los voluntarios que contribuyen a retirar residuos abandonados del medio natural, puedan utilizar unas técnicas más eficientes.