TheCircularLab busca reclutar universitarios capaces de resolver retos en economía circular

26/12/2018
  • El proyecto, en el que colabora Campus Iberus, está abierto a estudiantes inquietos que cursen cualquier titulación en las más de 10 universidades participantes
  • Los estudiantes que acepten el reto recibirán formación en herramientas de innovación, y desarrollarán competencias en equipos multidisciplinares

TheCircularLab, el centro de innovación en economía circular de Ecoembes, ha abierto el plazo de inscripción de su Circular University Challenge, una nueva iniciativa con la que persigue reclutar estudiantes universitarios capaces de resolver retos relacionados con el desarrollo de la economía circular.

Este nuevo desafío de Ecoembes, en el que participa Campus Iberus, está dirigido a estudiantes inquietos que cursen cualquier titulación en las diez universidades participantes en el proyecto en esta edición, que estén dispuestos a generar, individualmente o en equipo, soluciones innovadoras que impulsen la economía circular.  Se trata de un escenario propicio para personas que piensan de modo diferente y que son capaces de hacer crecer sus propias ideas o las de sus compañeros.

Ir al contenido íntegro de la nota de prensa

Sobre TheCircularLab

TheCircularLab es el centro de innovación sobre economía circular de Ecoembes. Se trata de una iniciativa pionera en Europa que nace con la vocación de aglutinar todas las propuestas que persiguen impulsar las mejores líneas de innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado. TheCircularLab estudia, concibe, prueba y aplica en un entorno real, y en colaboración con empresas, administraciones públicas y ciudadanos, las mejores prácticas en todas las fases del ciclo de vida de los envases, desde su concepción hasta su reintroducción en el ciclo de consumo a través de nuevos productos. Y son, precisamente, los municipios riojanos y de otras comunidades autónomas los que actúan como campo de prueba en la investigación de conceptos como el envase del futuro; la gestión inteligente de los residuos en las smart cities; el consumo responsable o el desarrollo de nuevas técnicas y procesos susceptibles de mejorar el reciclaje de cara al ciudadano.