Noticias

“Terceros en edad, primeros en reciclar” uno de los galardonados en los III Premios Generación por fomentar el reciclaje entre las personas mayores

10 de Febrero, 2021

El Observatorio Generación & Talento ha celebrado esta mañana la gala de entrega de los III Premios Generacción, unos galardones que reconocen las buenas prácticas en la sensibilización, difusión, promoción, gestión e investigación de la diversidad generacional tanto dentro como fuera las organizaciones, con sus categorías Inside y Outside Company.

El segundo premio en esta categoría Outside ha sido para Ecoembes, por “Terceros en edad, primeros en reciclar”, un proyecto que busca favorecer el cuidado del medio ambiente y el reciclaje entre las personas mayores. Hasta ahora, el proyecto se ha implantado en más de 250 centros de mayores, con 325.000 usuarios, y han participado más 6.000 mayores en actividades de reciclaje.

“Desde Ecoembes, queremos empoderarlos para que sean también activistas del reciclaje y para ello les acercamos la cultura del reciclaje desde sus gustos y necesidades, con actividades participativas e intergeneracionales. “Nuestro propósito: consolidar un reciclaje cada vez más integrador e inclusivo”, según ha explicado Beatriz Aylagas, responsable de RSC de Ecoembes.

Estos galardones, convocados por el Observatorio Generación y Talento, con la colaboración de Generali, Naturgy y Sandoz Farmacéutiva, y el apoyo técnico de abre[e], también han reconocido a las las empresas Danone, DKV, Ilunion, SGS y Coca Cola.