ARTILUJOS

Artilujos.com es una plataforma online de venta de muebles reciclados y muebles recuperados. Nació hace cuatro años para dar respuesta a consumidores más concienciados con el medio ambiente, para ayudar a artesanos y talleres españoles y también ante la necesidad que tiene el planeta de que gestionemos los residuos que se generan de una manera más inteligente.

BICHINA NATURAL

Bichina Natural es una marca de alta cosmética natural certificada elaborada con aceite de bellota, un novedoso ingrediente 100% natural que gracias a sus propiedades actúa sobre la piel como un excelente regenerador celular y antioxidante.

ECOALF

Ecoalf nació en 2009 con la intención de crear una verdadera marca de moda sostenible ante la frustración por el uso excesivo de los recursos naturales del planeta.

Su objetivo: crear la primera generación de productos reciclados con el mismo diseño y propiedades que los mejores no reciclados. De esta manera demuestran que no hace falta seguir abusando de los recursos naturales de una manera indiscriminada.

FAUNA URBANA

Faunaurbana se basa en el desarrollo de figuras 3D en cartón reciclado con diferentes espesores y acabados. Seres singulares y únicos de diferentes tamaños que habitan en la ciudad y acercan al consumidor a la naturaleza.

GEEK&CHIC

Diseño y elaboración, de manera artesanal, de joyería sostenible a partir de circuitos electrónicos de ordenadores. Cada pieza es irrepetible y única, transmitiendo a la vez, la esencia ecológica y la pasión por la tecnología.

PAPPUP

PAPP UP es la primera marca de gafas de sol en las que la montura es una única pieza, con un diseño innovador y en el que la concienciación por el medio ambiente está presente en cada detalle. Están elaboradas a partir de una mezcla de madera reciclada de restos de la industria del mueble y todo el material empleado para su elaboración sigue criterios de sostenibilidad.

SANTO FRUTO

Ropa confeccionada con tejidos 100% reciclados y ecológicos, respetando y cuidando el medio ambiente y la calidad de vida en el planeta.

ECOMANIA

Ecomania nació en el año 2008 con el propósito de ofrecer una interesante gama de productos de todo tipo con el menor impacto ambiental posible. Su catálogo incluye productos de ámbitos muy diferentes: desde decoración para el hogar hasta bisutería, incluyendo también papelería, complementos… Todo ello a partir de elementos reciclados y sostenibles.

WOOD & CO

WOOD & CO The Rustic Decor es una empresa ecofriendly dedicada a la fabricación de muebles y artículos de decoración con madera reciclada.

CARTONLAB

CartonLab es una compañía especializada en la elaboración de mobiliario y elementos de decoración con cartón. Sus piezas ofrecen un diseño contemporáneo, original y sorprendente, son muy fáciles de montar y, además, resistentes, reutilizables y personalizables. Todas sus propuestas están diseñadas y fabricadas en España con materiales reciclados y certificados FSC, y son 100% reciclables.

BIORIGINAL

Bioriginal nace con el deseo de crear un espacio dedicado a la sostenibilidad. Sostenibilidad social, con productos elaborados por diferentes fundaciones y asociaciones que trabajan con personas en riesgo de exclusión social defendiendo un trabajo digno y justo. Por otro lado sostenibilidad medioambiental, cuidando al máximo desde el diseño hasta la fabricación de nuestros productos para causar el menor impacto en el proceso, creando grandes historias detrás de cada pieza, ¿te animas a descubrirlas?

ESTUDIO VARALI

Estudio Varali nace como un proyecto de moda asociado a una escuela de danza interesada en implantar una política de cero residuos. De este modo, ofrecen complementos textiles elaborados a partir de retales de telas indias, que obtienen tras confeccionar el  vestuario del cuerpo de baile.

RECYCLING SHOP

Artesanos especializados en el concepto de Upcycling, otorgando una segunda vida a todo lo que es para tirar, de una forma diferente o incluso mejor a la original. Tanto sus esculturas como sus joyas y bolsos están realizados con materiales reciclados. El límite: solo la imaginación.

METRO HUERTO

Metro Huerto fabrica contenedores de cultivo para crear pequeños huertos o jardines en los espacios disponibles del hogar urbano: para interior o exterior, para suelo o pared. Sus sacos están fabricados en geotextil de poliéster obtenido del plástico reciclado de las botellas. Así contribuyen a la sostenibilidad de los hogares y acompañan en todo el proceso ofreciendo las mejores combinaciones de planta.

A MOLA PARAJARITA

AMolaPajarita nace de la mera curiosidad por la fabricación, corte y patronaje de un complemento unisex como es la pajarita. La premisa es rescatar tejidos de corbatas antiguas, desmontarlas cuidadosamente y confeccionar con este retal todo tipo de modelos de pajaritas de manera completamente artesanal.

UPLUX

Partiendo del Upcycling, UPLUX elabora lámparas de diseño empleando para ello botellas de vidrio, piezas de bicicletas y otros residuos industriales. Piezas únicas, de diseño original y de alta calidad, que aúnan estética y responsabilidad.

DEBIER

Debier es una compañía especializada en la distribución de las mejores cervezas artesanas españolas en la Comunidad de Madrid. Conscientes de la importancia que tiene cada cerveza para cada artesano, trasladan el cuidado y respeto que conlleva el proceso de elaboración hasta el momento de consumo. Cervezas afrutadas, lupuladas, negras, tostadas… Todas únicas y de la mejor calidad.

LOLO POLOS ARTESANOS

Lolo es la primera marca de Madrid, y una de las primeras de España, dedicada en exclusiva a fabricar deliciosos polos helados de forma totalmente artesanal: sólo con fruta fresquita y saludable, sin colorantes, conservantes, ni saborizantes artificiales.