Proyectos medioambientales

En Ecoembes tenemos un firme compromiso con el desarrollo medioambientalmente sostenible.

Por eso, llevamos a cabo proyectos propios y en colaboración con otras instituciones que tienen el objetivo de proteger nuestro entorno.

Conoce aquí algunas de nuestras iniciativas medioambientales más importantes.

Proyecto LIBERA

¿Sabes qué es la basuraleza? Los residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza. Un grave problema ambiental que requiere del compromiso y cambio de hábitos para ponerle fin.

Por eso, y para luchar contra ella, creamos junto a SEO/BirdLife el Proyecto LIBERA, con el fin de concienciar a la población sobre el problema, prevenir su reaparición e involucrar a todos los sectores de la sociedad en su solución.

Conocimiento

Conocer el problema basándonos en datos de estudios científicos y ciencia ciudadana.

Prevención

Sensibilizar sobre el problema a través de la formación, información y educación.

Participación

Movilización y acción contra la basuraleza.

Upcycling the Oceans

Cada año, ocho millones de toneladas de basura terminan en el fondo del mar, un problema que amenaza a los ecosistemas marinos y a su biodiversidad.

Ante esta situación, la Fundación Ecoalf creó en 2015 Upcycling the Oceans, una iniciativa a la que se sumó Ecoembes un año después. Nuestro objetivo es recoger los residuos de los fondos marinos para transformarlos en hilo de primera calidad.

Descubre más detalles del proyecto y todo lo que hemos conseguido.

Camino del reciclaje

En Ecoembes sabemos que hay mil formas de vivir el Camino de Santiago, pero solo una de conservarlo: reciclando. Por eso ponemos en marcha el proyecto medioambiental Camino de reciclaje, con el que pretendemos mantener el Camino libre de basura, pero lleno de vivencias y naturaleza.

Para ello contamos con la colaboración de EcoPeregrinos y albergues colaboradores (EcoAlbergues), a lo largo del Camino Francés, Camino del Norte, Camino Portugués, Camino Inglés y Camino Primitivo.

Que el Camino deje huella en ti. No tú en el.
 

También te puede interesar

Proyectos sociales

Descubre las iniciativas que mejoran el entorno y la vida de las personas.

IR

Proyectos de educación

Porque la sensibilización ambiental es clave en los más pequeños.

IR