Trámites y gestiones

Adhesión

Facturación

Concursos

Adhesión a convenios

 

Convenios de recogida selectiva de residuos de envases

 

Los convenios son los acuerdos vinculantes que Ecoembes suscribe con las Administraciones Públicas para cumplir con las obligaciones derivadas de la Ley 11/97 de envases y residuos de envases y en los que se determina la responsabilidad de Ecoembes en la financiación del coste adicional de la recogida selectiva y selección y en la garantía de reciclado y valorización de los residuos de envases.

 

Los convenios pueden firmarse entre Ecoembes y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, en cuyo caso las entidades locales participarán adhiriéndose al convenio que les corresponda, o directamente entre Ecoembes y la entidad local. Cuándo corresponde una modalidad u otra está regulado por el artículo 9.3 de la Ley 11/97 de envases y residuos de envases, que establece que cuando una Comunidad Autónoma tiene un plan de gestión de residuos, los convenios con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) deben ser firmados con éstas, llevándose a cabo la participación de las Entidades locales a través de las mismas.

Convenios en vigor

Aquí puedes visualizar todos los convenios firmados entre Ecoembes y las diferentes Administraciones Públicas. Haz tu búsqueda seleccionando la Comunidad Autónoma que te interese.

Facturación

 

En los convenios firmados entre Ecoembes y las Administraciones Públicas competentes se establecen diversos procedimientos, entre los que destaca el procedimiento para llevar a cabo la facturación por parte de las entidades locales adheridas a los citados convenios.

La fórmula de pago recogida en los convenios incorpora parámetros que contemplan diferentes escenarios, en función de variables como la tipología del municipio (urbano, semiurbano o rural) o del sistema de recogida elegido (carga lateral, trasera, iglú…), con el objetivo de promover procesos eficientes y de calidad adaptados a las realidades particulares de cada entidad local, por lo que su correcta aplicación puede resultar compleja.

Con el objetivo de facilitar a las entidades locales la tarea de facturar correctamente todas las actividades relacionados con la recogida selectiva, Ecoembes pone a disposición de todas las entidades adheridas a convenio una plataforma informática que permite la carga de datos, la gestión documental y la tramitación telemática del proceso de facturación.

Plataforma de facturación electrónica

  • Puedes acceder a la plataforma de facturación en el enlace.

    IR
  • Si comienzas tu actividad con Ecoembes y no tienes usuario y contraseña, debes gestionar el alta de un nuevo usuario aquí indicando las actividades y tipos de permisos que necesitan para cada actividad que van a facturar. Tras comprobar su solicitud, Ecoembes le habilitará los permisos necesarios para acceder a la web y cargar la información necesaria para facturar de acuerdo a los convenios o acuerdos firmados con su entidad.

    IR
  • Con el objetivo de facilitar a las entidades locales la tarea de facturar correctamente todas las actividades relacionados con la recogida selectiva, Ecoembes pone a disposición de todas las entidades adheridas a convenio una plataforma informática que permite la carga de datos, la gestión documental y la tramitación telemática del proceso de facturación.

    VER

Toda la facturación generada desde la web de Ecoembes cuenta con la particularidad de ser facturación electrónica, no siendo necesario el envío físico de ningún documento, y responde a un procedimiento revisado por auditores externos. Además, cada factura generada consta de un CSV (Código Seguro de Verificación) que asegura la inalterabilidad del documento y que cumple con todos los estándares legales requeridos por la Agencia Tributaria.

Concursos abiertos

Ecoembes elabora pliegos para la contratación de bienes y servicios vinculados a la prestación del servicio de recogida selectiva de residuos de envases domésticos ligeros. En este apartado se pueden consultar las últimas convocatorias:

Somos especiales, reciclamos

 

El objetivo es conseguir un incremento de la aportación de los residuos de envases para su reciclado en instalaciones deportivas, acción que queremos, vaya aparejada a una activación que suponga una aportación económica, un premio, destinado a una asociación/entidad con un fin social.

La campaña se plantea a clubs deportivos y a sus aficiones y tiene como fin, mejorar y aumentar la participación ciudadana en la recuperación de envases en las instalaciones deportivas (y continuado en el día a día, en sus hogares).

Más información

Formulario

Concursos cerrados

Solicitud de oferta para la contratación de estudios de dimensionamiento y optimización de la recogida de residuos

 

Ecoembalajes España, S.A. (ECOEMBES) persigue dentro de sus objetivos y en su relación colaborativa con las entidades locales, mejorar la optimización de la recogida de residuos persiguiendo el equilibrio entre la distancia del ciudadano al contenedor con el uso racional de los recursos y la ocupación de la vía pública. Con los servicios de la presente solicitud de ofertas se pretende prestar asesoramiento técnico a entidades locales a nivel nacional, para la consecución de dicho fin.

Tras la valoración de las ofertas recibidas, las dos empresas adjudicadas para contratación de estudios de dimensionamiento y optimización de la recogida de residuos han sido:

  • Elaborarium
  • Novotec

Concurso para la adjudicación del contrato para el triaje y clasificación del exceso de residuos de envases ligeros en el Área Metropolitana de Barcelona

Prorrogado plazo por situación del estado de alarma hasta el 20 de abril de 2020 a las 14:00. En caso duda o problemas por favor contactar con j.hernandez@ecoembes.com

También te puede interesar

Portal de Transparencia

Si quieres conocer más sobre el contenido de los convenios, el modelo de gobierno y financiación de Ecoembes, datos de la gestión de residuos de envases domésticos… te invitamos a visitar nuestro Portal de Transparencia.

IR

Guías y recomendaciones

Documentación de apoyo a la hora de elaborar pliegos para la contratación pública de bienes y servicios relacionados con la gestión de residuos.

IR

Recursos y proyectos

Encuentra recursos y proyectos para fomentar la recogida selectiva de residuos.

Ir